miércoles, 16 de febrero de 2011

VB .NET y conexión a MySQL

Volviendo a coger del baul de los recuerdos, me he decidido a crear una aplicación que espero me ayude a mi trabajo diario, se trata de hacer una aplicación que obtenga los datos de red del equipo y los guarde en una base de datos mysql... Pero bueno, no os quiero liar, vayamos al grano:

Este código se podria colocar en un commandButtom (creo que se le llama asi a los botnes)

Esto sirve únicamente para establecer la conexión entre Visual Basic .NET 2003 y el servidor MySQL. Este código desconozco si será compatible con nuevas versiones de VB.NET (yo diria que s, pero bueno)

Una nota, os tendreis que descargar el connector MySQL para .NET, en mi caso me he descargado la version 1, ya que programo bajo Visual Basic .NET 2003

Copio-Pego:

Dim con As MySqlConnection
        con = New MySqlConnection


        con.ConnectionString = "server=" & GestITServer & ";user id=" & GestITUser & ";password=" & GestITpassword & ";database=" & GestITDB

        Try
            con.Open()
            MessageBox.Show("Conexión Abierta Con Éxito")


            con.Close()
        Catch mierror As MySqlException
            MessageBox.Show("Error de Conexión a la Base de Datos: " & mierror.Message)
        Finally
            con.Dispose()
        End Try
Pues bien, ahora vamos a comentar un poco eso:

con.ConnectionString = "server=" & GestITServer & ";user id=" & GestITUser & ";password=" & GestITpassword & ";database=" & GestITDB
Lo veremos mejor en una tabla
VariableReemplazar por
GestITServer Servidor MySQL
GestITUser Usuario con el que se accede al MySQL
GestITpassword Contraseña del usuario con el que se accede al MySQL
GestITDBBase de datos a la que nos queremos conectar

No hay comentarios:

Publicar un comentario