lunes, 7 de febrero de 2011

Android vs iPhone

Las comparaciones son odiosas pero por fin puedo opinar entre la gran batalla entre Android vs iOS.Muy a mi pesar y ser anti apple porque son muy cerrados con lo suyo voy a hacer de tripas corazón y voy a realizar una comparativa a ver si es verdad que los icosas son tan buenas como dicen.

En mi caso voy a realizar una critica entre los dispositivos HTC Desire y iPhone 3G S (o eso pone la caja). Voy a ser lo más neutro posible veamos la realidad:


AndroidiPhone
Instalación de la SIMAbrir la tapa trasera, insertar la SIM sin complicaciones (incluido en el manual de instrucciones)Dificil de averiguar, no estaba en el manual de instrucciones y el dibujo ubicado en la caja del iPhone para abrir el compartimiento de la SIM no es claro.
!º Puesta en marchaIntroducir el PIN del terminal y enseguida aparece un breve asistente que te explica como manejarte por los controles más básicos asi como la vinculación con tu cuenta de googleIntroducir la SIM y la obligación de instalar el iTunes, solo para "activar" el dispositivo. Por mi ya tenemos un punto negativo al iPhone ¿Porque me obligan a descargarme un software, propietario para tan solo activar el terminal, acaso no puedo usarlo sin tenerlo que conectar a un PC?
ConectividadMicro USB, no requiere instalación de software de terceros, compatible con Windows, Linux y Mac. Crea una unidad de disco extraible y con la función de arrastrar y soltar podemos copiar documentos, musica de forma fácil y rápidaConector privativo, obligación de usar otro software privativo (itunes) (muy lioso para el usuario novel) solo funciona bajo Windows o Mac (desconozco si realmebte itunes funciona bien bajo wine en GNU/Linux)
Repsotiorios de softwareAndroid Market, no hay tanta cantidad de aplicaciones como para iOS pero permite la inclusión de software Libre, con lo que ello significa (recuerdo que el poco software que desarrollo lo hago bajo GPL)APP Store, aqui hay bastante más software que para Android pero no permite la inclusión de software libre y si hay alguna aplicación que hable de la competencia, esta es rápidamente eliminada por parte de apple ¿no os recuerda a dictadura?
PantallaLe falta la autoregulación de luminosidad, auqnue no es una cosa que encuentre a faltarPara mi gusto le sobra la autoregulación de luminosidad que trae por defecto. La pantalla tactil la encuentro algo menos precisa.
Sincronización de la agendaPor parte de Android la sincronización de Contactos, Correo y calendario es instantáneo y no requiere ningún software adicional, muy útil si trabajamos con los servicios de google (muy buena heramienta la de google calendar)La sincronización de la agenda (calendario, contactos etc) solo es realmente interesante si disponemos de un servidor Exchange, cosa que previamente tendremos que desenbolsar una cantidad de pasta considerable y por supuesto, si tenemos un único PC la sincronización solo se puede efectuar mediante iTunes.(También permite la vinculación con google calendar algo que merece la pena), Lastima que los contacto no se puedan guardar "en la nube" a escepción de disponer un servidor de exschange
dimensiones y pesoLa HTC Desire dispone de una buena pantalla más o menos igual de grande que la iPhone, no obstante en cuanto a peso del dispositivo el HTC Desire pesa bastante menos que el iPhone, eso se agradece si lo usamos diariamente para nuestras tareas como agenda electronica. Pero al igual que mi antecesora HTC Magic los botones de volumen siguen siendo un poco molestos a la hora de coger el dispositivo en modo apaisado. Punto negativo para HTCEl iPhone su punto flojo es el peso, si lo quieres usar como pisapapeles o como arma de defensa personal es tu terminal, sino, te irás dando cuenta que no es muy práctico el llevarlo a todos lados. No obstante tiene unas dimensiones bastante acertadas e incluso diria que mejor que las del HTC Desire. Una cosa a favor es que los botones de control de volumen no son tan incomodos como los de la HTC, cosa que se agrecede si estas viendo fotos o videos, que no te aparezca el molesto display de volumen en medio de la pantallita. Aqui gana por goleada el iphone
Letra en iconosMedida aceptable, aunque ya podrian permitir cambiar la tipografiarealmente enana, supongo que se puede configurar con la herramienta de ampliado (algo molesto para mi gusto), aunque si disponemos de un fondo de pantalla oscuro se ven perfectamente
disposición de los iconosLimpia, solamente configuras los iconos que quieras que te aparezcan , asi como la configuración de gadgets o accesos y la ayuda de tener diferentes escritorios para organizar los iconos, yo por ejemplo tengo el escriotrio principal con los accesos de agenda: Correo, Calendario, Notas y el gadget de proximo evento.De momento veo todos de golpe, un poco engorroso, lo único que me ha llamado la atención es que en una esquina del icono de correo te indica el número de mensajes no leidos algo que realmente me ha gustado.
Aplicaciones abiertasLo realmente curioso a diferencia del iPhone es que no sabes si la aplicación se mantiene abierta o no. en el peor de los casos puedes ir a tareas en ejecución, pero es algo engorroso (punto negativo para Android)Es de agradecer el mantener las aplicaciones abiertas, aunque sinceramente prefiero que se cierren como en Android de forma automática cuando sales de la aplicacion. aunque el hecho de mantener abierta la aplicación en una ventana concreta me ha gustado el detalle
ContactosA la hora de recibir una vCard supuestamente se ha descargado pero ni siquiera nos ha mostrado la información del contacto. Supongo que será cosa del cliente de correo, aún y asi punto negativo a pesar de que no uso este tipo de envio de contactosPunto a favor de iCosa: permite visualizar y añadir un contacto que hemos recibido por vCard
CalendarioTodo perfecto, separación por colores de diferentes calendarios, vistas por lista, dia, semana, mes..Lo único que encuentro a faltar es la vista por semana, una vista que lelvo usando desde la Palm ZIRE31, la HTC Magic y ahora la Desire, almenos para mi encuentro a faltar dicha vista de calendario, aunque sigo buscando una aplicación de calendario que me permita dicha vista y sea gratuita

Notas

Una cosa que he odiado del HTC Desire es la vinculación con los contactos y las webs "sociales" porque recuerdo que el primer dia que me dio por abrir la aplicación del fazebuk e ingresar mi cuenta, mi hizo un harakiri de los contactos que me tiraba de los pelos, posteriormente tirando de manual consegui desvincular esa asociación tan horrible. Por esa parte y por suerte el iCosa no tiene esa chorrada tan inutil del HTC

Si nos miramos graficos el iCosa tiene mayor potencial como videoconsola. Yo por mi parte no busco una videoconsola portatil, sino una PDA en condiciones. Cosa que por el momento Android ya me sirve y cumple el 99% mis exigencias, aunque el iCosa también es un gran producto como agenda (a escepción de que a mi gusto le falta la vista por semana y los que realmente usan PDAs sabrán de que hablo cuando te tienes que programar tu agenda de la semana)

Hay algo que encuentro a faltar en los nuevos terminales de hoy en dia si los comparo con mi viejo guerrero el Nokia 6310i en el cual se podia añadir un recordatorio en el calendario de "llamar a" a una hora determinada y posteriormente cuando era la hora con tan solo un clic llamaba a ese contacto.

1 comentario:

  1. Oscar A.
    Que tal...?
    Yo me he comprado una Htc y estoy super contento.
    Android.

    ResponderEliminar