domingo, 20 de febrero de 2011

Vaya vaya con los pedidos...

Resulta que tenemos un nuevo proveedor que se ajusta bastante a precios y disponibilidad o eso pensabamos nosotros peroo es que ya van 3 de tres y yo que pensaba que no es tan dificil hacer las cosas mínimamente bien


Primero: pedimos una wifi N de perfil bajo, llega una wifi B/G y no nos avisan ni por correo ni telf cuando llega la tarjeta. Bueno, eso nos puede pasar a todos, pero bueno, ahi se quedó la anectota, pero... 
La segunda: Pedimos una memoria ram de 2GB DDR2 800, y porque llamamaos para preguntar,  y hacer otro pedido, pero si no, lo mismo, llega la pieza y no recibimos ningun aviso a ninguno de los 4 e-mails que enviamos y ni por telefono.
.
Tercero y el colmo: Pedimos un ordenador de gama media-alta que estuvimos presupuestando a una cliente, concretamente un lunes, a dia viernes llamamos para que nos informen de como esta el pedido, y me comunican por la mañana del viernes que esta todo pero falta montarle un grabador de DVD SATA, porque han llegado IDE, pero podemos pasarlo a buscar a la tarde porque le llegaran durante la mañana, asi que nos armamos de paciencia y recogemos el pc por la tarde y empieza el follón y el cabreo. 

Llega el equipo a la oficina y joder, de buenas a primeras no veo la caja de carton de la placabase, deduzco que han metido el cableado y los drivers, cds y compañia dentro de la caja del PC pero...

¡Sorpresa! Solo está el PC (almenos estaba embalado) Bueno, todo ilusionado conecto el equipo, el monitor, teclado y ratón y... ops ¡Ni siquiera rranca! Bueno, no problem, deduzco que por el transporte se ha tenido que descolocar alguna pieza, peroooo ¡No puedo abrir la caja! por que hace falta una llave de esas que son redondas, asi que llamada y me dicen: "se nos ha olvidado". Ojo a la siguiente conversación telefonica:

- Proveedor: Puede venir a buscar los CDs cuando quiera
- Edro: Mañana ¿Sabado teneis la tienda abierta?
- Proveedor: .... .. Espera que lo pregunto
-pasan otros segundos -
- Proveedor: Si, tensmo abierto hasta el medio dia.
- Edro: Pues perfecto, iré mañana por la mañana.

Increible, ni siquiera saben si teinen abierto los sabados.
Sabado por la mañana, llevo el equipo y cuando lo enchufan y ven que no encienden me sueltan la siguiente respuesta ingeniosa: "Claro que no arranca, sino tiene windows" . En ese momento es para pillarse un rebote pero mi BOFH -ZEN me ayuda a contenerme. Le pedio que porfavor, lo abra.

efectivamente, lo abre y...
-Los cables de alimentación ni siquiera conectados (con razón no arranca)
-Falta 1 disco duro para poder realizar el RAID (aparece en la factura 2 disco duros y no uno) ya me comienzo a enfadar, pero esperar, que la cosa no acaba aqui
-Se les pidio una placa base con 4 slots de memoria y 2 memorias de 4 gb cada una (figuran en la factura) y lo que han hecho es colocar 4 memorias de 2gb cada una...
conseguimos que se encienda, perooo despues de estar más de 2 horas con la secretaria (ella ya demasiado hizo abriendo el equipo) Vimos que la grafica de la placabase NO Funciona.
Esto ya fue la gota que colma el vaso e imaginaros el cabreo que pillé alli en la tienda. Mi pregunta fue clara y precisa: ¿Acaso entregais los ordenadores sin comprobar que como mínimo aparezca el arranque de la bios? No me supieron dar respuesta. Ya veremos si continuamos con este proveedor o directamente no le compramos nada.

Según como acabe la historia publicaré quien es

No hay comentarios:

Publicar un comentario