jueves, 15 de julio de 2010

De la Vega al ataque

Tenemos por aqui a una Luser que la vamos a llamar "De la Vega" por que se parece bastante de cara pero en versión ..... inútil...

Hoy parece ser un día tranquilo, peeeerooooo noooo, tienee que joderlo un puto Luser de los cojones.

Esta vez la Luser ya no llama, sino que se levanta sigilosamente de su sitio y lentamente se me va acercando y en lugar de saludar ya directamente suelta el problema:

Luser: Tengo un problema con una hoja de excel y...
Edro: Yo tengo muchos problemas pero dime. (le corto tajantemente)

Me acerco a su sitio y el luser me enseña el problema que tiene, resulta que es un documento de excel al que cuando ejecuta la macro le da un error de esos guapos y se pone en modo diseñoa (para corregir el VBA).


Sabiendo de donde viene el documento opto por la vía rápida, decido darle acceso en citrix únicamente al excel versión 2003.

Edro: Ves, ahora te vas aqui... (le indico con el dedo una carpeta que poner Office 2003)
Luser: No lo entiendo.

De verdad que es frustante que te digan esto y encima que solo le enseño un puto icono con el dedo.

Edro: Dejame terminar y ahora lo comentamos

No muy convencida acepta y continuo la explicación, la Luser abre el documento desde excel 2003, ejecuta las macros y ¡ta chan! ya funciona el documento y no falla.

Luser: Es que estaba abriendolo con excel nuevo (refiriendose al 2007) y claro cuando le doy al botón este pues se me queda parado(colgado queria decir) y  no me guarda los cambios. (lógico porque peta el excel 2007)

Edro: Pero lo que tienes que hacer es abrirlo con 2003, si la macro está diseñada para excel 2003, no te compliques y abrelo desde el excel 2003, sino, tendrás que realizar la macro pero para excel 2007.

Luser: Pues no lo entiendo si ya está en 2007, lo que hago es guardarlo como 2003 y me sigue haciendo lo mismo..

-Miedo me da a saber que cojones hace-

Edro: Pero es que aunque lo guardes como 2003, cuando lo abres, sigues usando el excel 2007. Lo dicho, tienes que abrirlo con Excel 2003.
Luser: Pero no lo entiendo, pero ¿porque debo de abrirlo con 2003?
Edro: Porque me apetece. No hay más, tienes que abrirlo con 2003.
Luser: .... (esta pensando nueva informácion o esperndo que llgue el cerebro)
Luser: Pues vale, si lo tengo que hacer asi vale.

Pero no me podia ir tan tranquilo de alli... Nooo, estoy en su territorio, ella es la dominante, asi que me coge de un brazo y me dice:

Luser: Espera que vamos a hacer una prueba a ver si sale bien

¡Con dos cojones! Como si no tuviera más trabajo que esperar a q ue terminara el documento..

Edro: Pruebalo con el 2003 y si tienes algún problema me llamas que me acerco y lo miramos

Luser: ¿Pero y si falla?
Edro: Entonces ya vendré

Y me voy retirando hasta mi silla, me siento y cuento hasta 10 antes de enviar a la mierda al puto Luser...

No hay comentarios:

Publicar un comentario