Hace un par de dias por no decir ayer, me llama un viejo amigo que aún siendo buena persona es un interesado de tres pares de narices.. en fin:
Me llama por telefono y me explica un poco su vida hasta que el tema de la conversación llega a la siguiente:
Luser: oye, tu.. ¿no podrias configurarme el mac de mi hermano?
Edro: Pues me sabe mal pero esta semana ando muy mal de tiempo, si quieres te puedo enviar a uno de mis socios y que te configure el mac con la wifi..
Luser: ¿y no puedes venir tu?
Por un lado, realmente esta semana voy muy mal de tiempo, pero que me espero lo peor, decido activar el modo BOFH, gracias al BOFH-Zen puedo manejar la situación sin estresarme independientemente de la gilipollez que me pidan...
Edro: Yo, no puedo. Si quieres que vaya uno de mis socios y te lo configura en un momento, el precio es de x euros (pongase una cantidad más que aceptable para un rácano)
Luser: ¿y no me lo puedes hacer tu gratis?
Edro: Perdona, Luser, pero yo no soy ninguna ONG
Luser (se queda unos segundos pensativos, supongo que buscando algun escusa barata).... ¿y no puedes venir un sábado y me lo arreglas?
Edro: Lo siento pero mi religión me prohibe tocar cualquier cosa de informática los fines de semana y festivos.
Luser: (se queda un poco callado, supongo que como pone en los relojes del metro de Barcelona: "procesando nueva información"...) Pues ya se lo diré a un amigo que es informático a ver si me lo configura el.
Edro: Pues como quieras.
y finalizamos la conversación...
yo me pregunto. si llamas a un informático y te dice de cobrar ¿es lo más lógico del mundo o bien es que esta, nuestra profesión se hace todo gratis?. Por otro lado un favor, lo hago, dos también, pero este amigo-interesado-luser ya se pasa tres pueblos, pues me niego rotundamente.
Lo peor de todo es que tiene toda la jeta de decirme: "Pues ya se lo diré a un amigo que es informático a ver si me lo configura el"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Lo peor de todo fue ese "amigo" informatico, que seguro que a la segunda o a la tercera le mandara a paseo. Son ganas de tocarle a uno todo lo suyo.
ResponderEliminar