martes, 18 de mayo de 2010

ya tengo otro "amigo" informático

Hace un par de dias por no decir ayer, me llama un viejo amigo que aún siendo buena persona es un interesado de tres pares de narices.. en fin:

Me llama por telefono y me explica un poco su vida hasta que el tema de la conversación llega a la siguiente:

Luser: oye, tu.. ¿no podrias configurarme el mac de mi hermano?
Edro: Pues me sabe mal pero esta semana ando muy mal de tiempo, si quieres te puedo enviar a uno de mis socios y que te configure el mac con la wifi..
Luser: ¿y no puedes venir tu?

Por un lado, realmente esta semana voy muy mal de tiempo, pero que me espero lo peor, decido activar el modo BOFH, gracias al BOFH-Zen puedo manejar la situación sin estresarme independientemente de la gilipollez que me pidan...

Edro: Yo, no puedo. Si quieres que vaya uno de mis socios y te lo configura en un momento, el precio es de x euros (pongase una cantidad más que aceptable para un rácano)
Luser: ¿y no me lo puedes hacer tu gratis?
Edro: Perdona, Luser, pero yo no soy ninguna ONG
Luser (se queda unos segundos pensativos, supongo que buscando algun escusa barata).... ¿y no puedes venir un sábado y me lo arreglas?
Edro: Lo siento pero mi religión me prohibe tocar cualquier cosa de informática los fines de semana y festivos.
Luser: (se queda un poco callado, supongo que como pone en los relojes del metro de Barcelona: "procesando nueva información"...)  Pues ya se lo diré a un amigo que es informático a ver si me lo configura el.
Edro: Pues como quieras.

y finalizamos la conversación...

yo me pregunto. si llamas a un informático y te dice de cobrar ¿es lo más lógico del mundo o bien es que esta, nuestra profesión se hace todo gratis?. Por otro lado un favor, lo hago, dos también, pero este amigo-interesado-luser ya se pasa tres pueblos, pues me niego rotundamente.

Lo peor de todo es que tiene toda la jeta de decirme: "Pues ya se lo diré a un amigo que es informático a ver si me lo configura el"

1 comentario:

  1. Lo peor de todo fue ese "amigo" informatico, que seguro que a la segunda o a la tercera le mandara a paseo. Son ganas de tocarle a uno todo lo suyo.

    ResponderEliminar