miércoles, 5 de mayo de 2010

minIT y la impresora

Estaba yo tan tranquilo eliminando temporales de los servidores cuando de golpe me llama mi compañero minIT.

minIT - oye que cuando le digo a la impresora imprimir pagina de configuración, la dirección IP aparece con ceros pero en cambio si un usuario envia a imprimir, esta imprime.
Edro - mira el cable RJ45 y dime a parte de si esta enchufado mira justo en el conector de la impresora y dime si hay un led verde encendido (más que nada para comprobar conectividad)
minIT - Si, está encendido perocuando imprimo la hoja de configuración me sigue indicando 0.0.0.0
Edro - ¡Voy para alli!

Voy hacia donde se encuentra mi compañero. Subo dos pisos, esquivo a un par de lusers y por fin llego. Voy a comprobar el susodicho cable y cual es mi sorpresa: ¡NO está conectado! y en su lugar me encuentro un cable de puerto paralelo con su color crema añejo (de eos que tienen mierda por todos los sitios) Asi pues, lo sigo y efectivamente, va a parar a un jetdirect. Le pulso el botón de test y me imprime una maravillosa pagina con la IP del cacharrito y se la doy a mi compañero minIT

Edro: - Aqui tienes tu IP
miniIT: - ¿como la has sacado?
Edro: - ¿con que el cable estaba enchufado eh?

Le enseño el maravilloso jetdirect que esta pidiendo a gritos una limpieza..

Me marcho y dejo a minIT peleandose con la impresora...

No hay comentarios:

Publicar un comentario