lunes, 13 de diciembre de 2010

Evolucionando de Android 1.6 a 2.3

15 dias con Android 2.3
 
Hace pocos dias he migrado de Android 1.6 con la HTC Magic a Android 2.3 con la HTC Desire. Estoy muy contento con el sistema Android (no se si será porque es linux o porque simplemente soy friki)
 
Ante el cambio puedo decir que el propio hardware ya se nota que es muchisimo más potente y la tactil es algo más exacta que mi anterior Magic. Una mejora es que incorpora hasta 5 escritorios (realmente me sobran pero bueno)
 
Tengo que decir que hay un par de cosillas que no me gustan, como por ejemplo:
- El calendario no permite rotación Vertical- Horizontal, cosa que la versión 1.6 de Android si que hacia.
- La vinculación de datos con facebook no me ha gustado nada. ¿porque no puedo poner la imagen del contacto la que yo quiera y no la que tenga el contacto en facebook? Bueno, esto lo he conseguido solventar pero la primera vez, te hace un harakiri ( o como se escriba) con las imágenes de los contactos, un mal menor que se puede solventar.
 
A favor tengo que indicar que se puede convertir en un router wifi 3G, esto permite conectarte a internet con tu portatil por wifi, como si te conectaras a una red normal y corriente. Desde el terminal android le asignas el ID de la red wifi y una contraseña y a compartir la conexión. (a mi ya me ha solucionado la papeleta una vez) Otra opción es que lleva un potente led que hace las funciones de linterna, flash, o simplemente encederse. Para mi trabajo, el hecho de buscar un tornillo cuando se cae dentro la caja de un PC y hay poca luminosidad es bastante útil. La grabadora de voz es bastante util aunque no suelo usar notas de voz, sino notas escritas con una de mis aplicaciones favoritas AK Notepad
 
En conclusión: para pasar de Android 1.6 a 2.3 el primer dia cuesta hacerse a los cambios, pero posteriormente se gana bastante agilidad. y lo m´´as importante la bateria me dura 4 dias!! con mi uso "normal", mientras que la Magic como mucho 2 dias.
 
Una pregunta que mucha gente me ha hecho:¿Porque no te compras un iphone?
 
Por varios motivos:
- Es Linux (con lo que eso conlleva)
- Cubre todas las funciones que necesito de una PDA (recordad que yo empecé con una Palm)
- Me sincroniza todos los datos sin tener que sincronizarlo en PC (como mi vieja Palm)
- Puedo usar mi dispositivo como si de un Pen Drive se tratase
- No necesita software privativo para usarlo con el PC
- Tengo acceso desde mi Linux o desde Windows sin instalación de software de terceros
- Y la HTC Magic NUNCA me ha dejado tirado.
 
y... porque no estoy de acuerdo con la filosofia de apple con sus iCosas. Aunque reconozco que tienen buenos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario