lunes, 4 de octubre de 2010

La pantalla insuficientemente grande

Para un proyecto de escaneado de documentos e inserción casi automática de las facturas en el programa de facturación se necesita como requisito monitor de tamaño considerable (20 pulgas o similar) ya que la aplicación necesita resoluciones tipo 1440x900 pixels o por ahi andaba el tema... Asi pues se compran unos lujosos monitores de 22" y se instalan para dos superlusers y parecia que estabn contectos pero... ha resulado que un luser ha decidido que no lo ve...bien.

Pasa una mañana entera sin grandes incidenctes.. Bajo a comer con mis compañeros de trabajo, vamos a fumar y a la vuelta me estaba esperando una llamada telefonica de estas que te dicen: "moriras en 3 dias"...:

Ring, ring (suena el telefono)
Edro: ¿informática, buenas tardes?
Luser: me estoy mareando..
¿y no será mejor que llames al ATS? (pienso yo)
Edro: ¿que?, ¿como?
Luser: Si, es que no se ve bien la pantalla
Edro: ¿como que no se ve bien?
Luser: Si, es que lo veo borroso
Edro: Vale, ahora vamos por ahi.

Lo comento por el departamento y envio a miniIT. El pobre chaval, llega al lugar de la pantalla borrosa y... ¡sorpresa, se ve perfecto! El chaval se pelea junto con el Luser hasta conseguir algo más o menos digno algo como... (ver el escritorio de windows a 800x600 en una pantalla de 22 pulgadas.. Al final era ya viernes y el Luser dejo el tema pasar.

Pasa un maravilloso fin de semana y llegó el Lunes:

Son las 8:00 a.m. (antes de merendar) en algún lugar de la civilización. y suena el telefono:
-Ring, ring!!!
Edro: ¿infomática, buenos dias? (o eso creia hasta esa mañana)
Luser: Que no veo bien, que veo las letras borrosas y bla, bla, pantalla, bla, bla, mierda, bla, bla, cambiarme ya, bla, bla...
Edro: Ahora subimos por ahi. (y eso despues de unos largos 5 minutos despotricando la nueva pantalla.

Me decido a subir y ver que pasa. Reconozco, que mi vista no es de águila, sino más bien de topo pero aún y asi con la resolución correcta del monitor yo veia muy bien las letras (cosa rara en mi, ver algo bien) y peleandome con el luser hasta convencerlo de que mejor no se puede poner. Me bajo al departamento de informática, comento la situación y pasamos olimpicamente del tema.

Va pasando la mañana y a eso de las 12:00 nos llaman:

Edro: ¿informática, buenos dias?
Vecino de la Luser: ¡Cambiarle EL MONITOR DE UNA VEZ! Lleva toda la mañana amargandonos con la pantallita nueva que le habeis instalado.

En fin, entre una cosa y otra encontramos al buen samaritano que se ofrece a cambairle su pantalla de 19" por la del Luser de 22", a la cual accede y parece ser que la nueva pantalla de 19" le gusta algo más que la anterior..

Felizmente creia que se habian calmado los animos pero no. Justo después de comer nos vuelve a llamar el superLuser indicando que sigue sin poder ver bien la pantalla... No se como acabará la história, pero yo le recomiendo una viisita urgente al oculista.

3 comentarios:

  1. Ejem, Ejem, igual tu luser ha leído "Me vajo al departamento de informática" y sabiendo que se escribe "bajo", ha pensado que era un problema de pantalla y no del interfaz silla-teclado.

    ResponderEliminar
  2. Són las prisas de escribir el post :D error del BOFH

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, no tan luser como ese, pero yo tuve problemas parecidos con un cliente, y alfinal resultó ser que ni windows ni linux reconocieron la resolución del monitor de 1080P y le colocó 1050 y en algunas areas, se iba viendo borroso....

    PD: si no quiere el monitor de 22", yo tengo ahí uno de 15" que fijo que le mola, te lo cambio!!! xDD

    ResponderEliminar