jueves, 1 de octubre de 2009

Enviando la biblia, el Quijote y alguno más asi "tocho"

Estaba yo tan tranquilo cuando de golpe...

Ring Ring... (mierda, ¿que han roto ya?)

Edro: ¿Informática digame?
Luser: Mira, que no me deja enviar un PDF que he escaneado.
Edro: ¿que error te da?
Luser: pues uno, que dice de no se que que no puede enviar... ¿podrias subir porfavor?
Edro: (almenos lo ha pedido por favor) ¡ahora subo!

Cuelgo el telefono

Veo el archivo PDF que intena enviar, como unas 150 paginas, o más, el archivo en cuestion pesa más de 50 Mb...

Aqui los usuarios (o Lusers) utilizan las fotocopiadoras como escaner y esta las envia a una carpeta del usuario en cuestión y despues el usuario adjunta el ficherito en el mail.

Asi pues, le explico que debe de "partir" en grupos de menos hojas para que lo pueda enviar por mail...

Luser: ¿y como lo parto?
Edro: Vuelves aqui, a la fotocopiadora y en lugar de escanear todas las hojas de golpe, hazlo en grupos de 15/20 paginas para que sea viable el envio por mail.
Luser ¿como se hace eso?
Edro: (no me lo puedo creer que no entienda lo de colocar solo unas cuantas hojas y no todas) Pues escaneas 15 hojas y te las envias, vuelves a pasar otras tantas y te las envias, asi hasta recibir todas las hojas...
Luser: De acuerdo, creo que ya lo entiendo... y despues de todo esto.. ¿ya lo podré enviar?
Edro: Si, asi es. (tengo mis dudas de que lo entienda)

Finalmente ha acabado la historia eniando no se cuantos archivos de 8 mb cada uno, pobre servidor de correo...le compadezco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario