miércoles, 2 de junio de 2010

Gambas el Visual Basic de Linux

Muchos de vosotros habreis programado en Microsoft Visual Basic. Y si nuestros conocimientos de programación son algo limitados como es mi caso, la migración a otro lenguaje de programación se me hacia imposible, yo como mucho, se alguna cosa de php; pero según que tareas es practicamente imposible hacerlo con software diseñado "en la nube". Asi pues me puse hace tiempo a buscar alternativas libres a Visual Basic...

Finalmente me encontré con Gambas. Mis conocimientos que tenia de Visual Basic, junto con unos pequeños retoques en el código me ha permitido volver a programar de forma nativa para Linux.

El lenguaje Basic nos podrá gustar más o menos, pero lo que no podemos negar es la rápida programación que nos permite este lenguaje.

Os adjutno un par de capturas:en las que podais ver como se puede editar formularios tanto a nivel gráfico como en modo texto. Aún no le he sacado todo el partido de Gambas, pero si añadimos lo potente que son los sistemas GNU/Linux podemoss hacer desde interfaces graficas de aplicaciones de comando, hasta programas de los más completos.


Algunos pensareis que tal vez fuera mejor usar Visual Basic .NET y luego realizar la migración usando MONO, pero yo y el .NET no nos llevamos bien, asi que mejjor me quedé en Visual Basic 6


Gambas tiene soporte para MySQL, PostgreSQL, SQLLite y alguno más que no recuerdo. pero sin duda es un programa que os animo a probar.

Para más info: http://gambas.sourceforge.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario