miércoles, 23 de junio de 2010

Bienvenido Blas

Mi regalo de San Pedro, un poco temprano pero ahi esta. En mi pisito. Blas solo hace tres cosas: Dormir, Comer y mover el morro.


martes, 15 de junio de 2010

Efectos secundarios de un portatil que esta diciendo... "me duele algo"

 Estoy instalando el sistema operativo a un nuevo poratatil y ya llevo dos dias teniendo problemas de instalación de software de todo tipo, cual ha sido mi sorpresa que he intentado hacer la instalación desde la consola del DOS y cuando hago un simple "dir" me encuentro que en lugar de copiar 2 archivos me ha generado todo esto:


Que or cierto, no es nada de virus, sino que simplemente tiene un error en placa o en memoria
¿que opinais?

miércoles, 9 de junio de 2010

Transporte hyperspacial

Pues si, transporte hyperspacial (o como se diga). ¿Que hace un Luser cuando quiere enviar un triste cable a IT?

Pues la respuesta os la diré al final..

El Luser nos tiene que hacer llegar por balija un cable USB un poco especifico, asi pues coge el cable, lo pone en el sobre y ale, a enviar.

Cual ha sido mi sorpresa que antes de ayer en todo el dia no llegó el cable y ayer por la mañana me llama el Luser y me dice:

Luser: ¡Oyeeee! Que nos ha llegado de nuevo el cable USB, te llegará mañana

yo no entendí muy bien la broma. Pero cuando recibo el paquete leo, que la dirección del destinatario (osease, donde yo estoy) no habian puesto la dirección correcta, sino que la direción del destinatario y la del remitente eran exactamente la misma.

Dios, dame paciencia con esta gente. , .

martes, 8 de junio de 2010

Instalar algo por la fuerza bruta

Hace ya años, en casa de mi abuelita tuvieron que cambiar la cerradura que da a la calle. fijate tu por donde por no quere a hacer agujeros nuevos en la puerta decidieron de poner la nueva manecilla de la siguiente forma tal y como veis en la foto que acabo de rescatar del baul de los recuerdos...

miércoles, 2 de junio de 2010

Gambas el Visual Basic de Linux

Muchos de vosotros habreis programado en Microsoft Visual Basic. Y si nuestros conocimientos de programación son algo limitados como es mi caso, la migración a otro lenguaje de programación se me hacia imposible, yo como mucho, se alguna cosa de php; pero según que tareas es practicamente imposible hacerlo con software diseñado "en la nube". Asi pues me puse hace tiempo a buscar alternativas libres a Visual Basic...

Finalmente me encontré con Gambas. Mis conocimientos que tenia de Visual Basic, junto con unos pequeños retoques en el código me ha permitido volver a programar de forma nativa para Linux.

El lenguaje Basic nos podrá gustar más o menos, pero lo que no podemos negar es la rápida programación que nos permite este lenguaje.

Os adjutno un par de capturas:en las que podais ver como se puede editar formularios tanto a nivel gráfico como en modo texto. Aún no le he sacado todo el partido de Gambas, pero si añadimos lo potente que son los sistemas GNU/Linux podemoss hacer desde interfaces graficas de aplicaciones de comando, hasta programas de los más completos.


Algunos pensareis que tal vez fuera mejor usar Visual Basic .NET y luego realizar la migración usando MONO, pero yo y el .NET no nos llevamos bien, asi que mejjor me quedé en Visual Basic 6


Gambas tiene soporte para MySQL, PostgreSQL, SQLLite y alguno más que no recuerdo. pero sin duda es un programa que os animo a probar.

Para más info: http://gambas.sourceforge.net